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¿Cansado después de comer? conoce 5 consejos para incrementar tu energía

Esperas con ansías la hora del almuerzo durante toda la mañana. Cuando finalmente llega el momento disfrutas tanto de tu comida que, al terminar, te sientes cansado y con sueño. A todos nos ha pasado, es difícil volver a concentrarse y el resto de la tarde en tu trabajo se vuelve una pesadilla… ¡Mientras tienes que mantenerte despierto!

Déjanos darte algunos consejos para sentirte mejor y disfrutar plenamente de tu comida sin tener problemas de sueño después de comer, para tener buena energía por el resto del día.

¿Qué le está pasando a tu cuerpo?
Después de comer, tu cuerpo emprende una gran misión: comienza el proceso digestivo aumentando el flujo sanguíneo en el estómago y los intestinos. Cuando esto pasa, se disminuye el suministro de oxígeno al cerebro y esta reducción es la causa del sueño que sientes al terminar de comer.

Lo que comes también influye en cómo te sientes

Si te gustan los alimentos con mucha azúcar y carbohidratos simples (como pan blanco o pasteles) tu cuerpo liberará más insulina. Las altas descargas de insulina te harán sentir cansado, con poca energía y con gran dificultad para concentrarte. Recuerda que además… ¡El azúcar te dejará con ganas de más azúcar!

Trata de comer de manera más saludable y equilibrada, incluyendo más verduras en tu alimentación y bajando el consumo de harinas y azúcar, es probable que de esta forma te sientas con más energía y menos sueño después de comer.

Consejos para sentirte menos cansado después de comer

  1. La hidratación es muy importante

En algunas ocasiones puedes confundir la sensación de sed con hambre. Asegúrate de beber suficiente agua y mantenerte hidratado durante el día para no comer de más.

  1. El ejercicio siempre ayuda

Trata de moverte y dar una pequeña caminata después de comer. El aire fresco y el ejercicio le darán a tu cerebro el oxígeno que le hace falta, si no puedes hacerlo, trata de abrir una ventana o salir a un balcón para respirar profundo. Algunas sentadillas también son de ayuda, no te tomarán mucho tiempo, puedes hacer ejercicio y te permitirán activar tu flujo sanguíneo para evitar la sensación de sueño después de comer.

  1. El desayuno es fundamental

¡No te olvides del desayuno! Desayunar bien cada mañana disminuye los ataques de hambre durante el día. Además, evitará que comas demasiado en el almuerzo y termines somnoliento por horas mientras intentas trabajar.

  1. No bebas demasiado café

Muchos comenzamos el día con un buen café, pero recuerda no excederte, una sola taza bastará para liberar adrenalina. Excederse en la cantidad podría tener el efecto contrario, y en lugar de sentirte más despierto, terminarás sintiéndote mas cansado. No esperes demasiado tiempo después de comer para disfrutar de un buen café, si lo haces podrías tener problemas de insomnio después.

  1. No te saltes las comidas

Alimentarte bien siempre es la clave y que te sientas cansado después de comer, no quiere decir que debas dejar de hacerlo. Trata de comer pequeñas porciones de comida ligera y que tus comidas durante el día sean moderadas y de buena calidad.

Tip
Recuerda siempre balancear adecuadamente tus alimentos, comer abundantes vegetales y reducir el consumo de azúcar, carbohidratos simples y lácteos. La sensación de cansancio puede indicar que comiste demasiado y tu cuerpo se está esforzando por procesar el alimento, consumiendo más energía de lo habitual.

Esperamos estos consejos te sean útiles para incrementar tu energía después de comer y combatir ese estado de cansancio que nos da luego de almorzar. Para seguir cuidándote y mantener una alimentación saludable puedes solicitar una cita con nuestros especialistas.

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