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¿El yoga puede hacer tu piel brillar?

La práctica de posturas de yoga, que también se conocen como asanas, puede tener numerosos beneficios para la salud , desde desarrollar fuerza y flexibilidad hasta calmar la mente y reducir los niveles de estrés.

El yoga también puede hacer que tu piel luzca más saludable y vibrante. Algunas posiciones pueden proporcionar beneficios temporales y, con el tiempo, una práctica regular de yoga puede abordar algunos de los factores que contribuyen a que la piel luzca apagada.

Sigue leyendo para saber cómo el yoga puede beneficiar tu piel y qué posturas son las mejores para hacer.

Cómo el yoga puede beneficiar tu piel

El yoga no puede transformar mágicamente tu piel. No hará que esa espinilla o esas ojeras oscuras desaparezcan instantáneamente. Y el yoga en realidad no puede revertir los signos del envejecimiento. Pero practicar yoga puede hacerte sentir mejor y también podría ayudar a mejorar tu apariencia.

Disminuye los niveles de estrés y mejora tu sueño.

Estudios han demostrado que practicar yoga puede disminuir tus niveles de estrés, reducir ansiedad e incluso ayudarte a dormir mejor. Es más, cuando estas mejor descansada, tu piel puede lucir más vibrante. Mientras duermes, las células de la piel de tu cuerpo se están reparando y recuperándose de los factores estresantes.

También puede disminuir la inflamación.

Algunos otros estudios también sugieren que practicar yoga también puede disminuir la inflamación, especialmente la inflamación inducida por el estrés. La inflamación puede provocar fatiga y depresión, entre otros síntomas, que pueden aparecer en la piel.

Entonces, practicar yoga puede tener efectos positivos en tu piel porque disminuye tus niveles de estrés y te ayuda a dormir mejor, con todos los beneficios que conlleva.

Aumenta la circulación en la cabeza y la cara.

Algunas poses pueden provocar un brillo más rápido y a corto plazo al aumentar la circulación en la cabeza y la cara. Es posible que otras poses no promuevan necesariamente el mismo efecto específico, pero pueden ayudarlo a disminuir la respiración, calmarse y sentir que sus niveles de estrés disminuyen, lo que aún puede tener un efecto positivo en su apariencia.

Posturas de yoga para el brillo de la piel

Veamos algunas posturas de yoga que puedes intentar para conseguir ese brillo:

Pliegue hacia adelante

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También conocido por su nombre sánscrito de Uttanasana, el Pliegle hacia adelante promoverá la circulación de sangre en tu cara y cabeza por una razón muy simple: porque te inclinarás.

Esta es una buena pose para empezar, ya que es una pose fácil de hacer, incluso para principiantes.

Como hacer un pliegue hacia adelante


  • 1. Empieza poniéndote de pie, con los pies separados a la altura de las caderas y paralelos.2. Inclínate lentamente hacia adelante desde las caderas, exhalando mientras te inclinas y lleva la cara hacia las rodillas.3. Es posible que sientas una tensión en la parte posterior de las piernas. Suaviza las rodillas si esto te brinda apoyo.4. Mantén esta posición durante 20 a 30 segundos.


Pro Tip: puedes dejar que tus brazos cuelguen o sujetar tus codos. No bloquees las rodillas, mantenlas suaves y relajadas.

Perro boca abajo

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Ya sea que lo llames Perro boca abajo o Adho Mukha Svanasana, esta pose invertida es otra que hará que la sangre fluya hacia tu cabeza y cara.

Cómo hacer un perro boca abajo


  • 1. Ponte de rodillas y manos, como si estuvieras a punto de gatear.2. A continuación, levanta lentamente las rodillas y estíralas suavemente mientras levantas el trasero hacia el cielo. Mantén las manos y los pies en el suelo (ten en cuenta que es posible que no puedas mantener los pies completamente apoyados en el suelo). Tu cuerpo estará en forma de V invertida.3. Mantén esta posición durante 20 a 30 segundos.


Pro Tip: no bloquees las rodillas y asegúrate de respirar.

Postura del delfín

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La postura del delfín, o Ardha Pincha Mayurasana, es similar al perro boca abajo. Tus piernas y la parte inferior de tu cuerpo están en la misma posición, pero en lugar de tener los brazos rectos con las palmas de las manos en el piso, tus brazos están doblados.

Básicamente, estas inclinada hacia adelante y balanceandote sobre los antebrazos, con la cabeza o la frente apoyadas en el suelo. Una vez más, esta pose fomenta la circulación que puede hacer que tu rostro se vea rosado y, sí, quizás un poco resplandeciente.

Como hacer la postura del delfín


  • 1. Comienza esta postura colocándote en la posición de tabla del antebrazo. Presiona tus antebrazos y palmas hacia abajo sobre la colchoneta, separados al ancho de hombros.2. Estira lentamente ambas piernas para que tu cuerpo esté horizontal. Relaja el cuello y mira hacia abajo, hacia la colchoneta.3. Para entrar en la postura del delfín, camina con los pies hacia las manos mientras levantas las caderas en alto. A medida que tus caderas se elevan, deja que la cabeza y la mirada se muevan naturalmente hacia sus pies.4. Mantén esta posición durante 20 a 30 segundos.


Pro Tip: puede mantener las piernas rectas o dobladas según tu flexibilidad. Nuevamente, asegúrate de respirar y mantener el cuello relajado durante esta posición.

Postura de la cobra

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También conocido por el nombre sánscrito Bhujangasana, la postura de cobra también puede ayudar a mejorar la apariencia de tu piel. La idea es que la postura puede alentarte a abrir el pecho, respirar más profundamente y llevar más oxígeno a tu cuerpo.

Como hacer la postura de cobra


  • 1. Empieza en la posición de plancha.
  • 2. Al exhalar, baja lentamente hasta el suelo, con las manos a ambos lados del pecho.
  • 3. Gira los hombros hacia atrás y presiona suavemente los codos contra el torso.
  • 4. Estírate hacia atrás a través de tus piernas, presiona hacia abajo con las manos y lentamente envía tu pecho hacia adelante y hacia afuera.
  • 5. Mantén la parte posterior de tu cuello larga y tus piernas activas mientras giras los hombros hacia atrás y levantas el pecho de la colchoneta, estirando los brazos.
  • 6. Al exhalar, suelta el torso hacia abajo.


Pro Tip: mantén los codos ligeramente doblados, no los bloquees. También puedes comenzar haciendo media cobra, y solo subir parcialmente.

Soporte de hombro

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También puede ver esta pose referida como Soporte de hombros apoyado, Sarvangasana o Salamba Sarvangasana. Dado que es una pose invertida, enviará más flujo de sangre a tu cabeza.

Nota: si eres un principiante, esta postura puede ser más desafiante para ti. También puede ejercer cierta tensión en el cuello, por lo que si tienes problemas de cuello o espalda, es posible que desees omitir esta postura.

Como hacer un soporte de hombro


  • 1. Acuéstate boca arriba con los brazos a los lados.2. Dobla lentamente las rodillas y llévalas hacia la mitad de su cuerpo, levantando los pies del piso.3. A continuación, levanta las caderas del suelo de modo que las rodillas apunten hacia la frente. Toma ambas manos y sostenga sus caderas, manteniendo los brazos doblados y la parte superior de los brazos y los codos en el piso.4. A continuación, levanta las caderas mientras mueves las manos hacia arriba por la espalda. Luego, estira gradualmente las piernas hacia arriba. Después de mantener la postura durante unos segundos, baja suavemente las piernas y vuelve a tu posición original.


Pro Tip: usa un cojín plano o una manta doblada debajo de los hombros para amortiguar. Coloca los hombros en el borde del acolchado y deja que la cabeza descanse en el suelo. Mantén la barbilla pegada al pecho y no muevas el cuello. Los principiantes deben consultar con un instructor antes de probar esta postura.

Conclusión

Si está buscando un estimulante rápido para su piel, puede probar algunas posturas de yoga.

A largo plazo, piense en el yoga como una de las varias herramientas a su disposición para ayudarlo a mantener la salud de su piel, cuerpo y mente.

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